El sujeto detenido durante la jornada de ayer y acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hija discapacitada, en Coronel Suarez, negó los cargos en su contra, ante la Fiscal Marina Lara titular d ela UFI 14
El sujeto trasladado en el mediodía de hoy, dijo ser inocente, que no hizo “nada” con su hija, y habría responsabilizado a “otras personas con las que andaba la nena”.
No obstante la Agente Fiscal pidió a la Justicia de Garantías que el presunto depravado siga detenido, cuestión que ratificó la Jueza Maria Promé.
Se recuerda los hechos ocurrieron entre el mes de enero y febrero de 2021 en una vivienda de Coronel Suarez, cuando el acusado aprovechó que la menor – diagnosticada con retraso madurativo – se encontraba bajo su cuidado para suministrarle una bebida sedante y abusar carnalmente de ella. Como consecuencia del acto la víctima se encuentra cursando 31 semanas de gestación, hecho que ocasionó un grave daño en su salud física.
El sujeto intentó, en repetidas oportunidades, amenazar a la víctima e influenciarla para que señalara a otra persona como el autor del abuso y para que retire la denuncia. Además amenazó a la hermana de la nena de 11 años y a otros integrantes de la familia.
La Fiscal calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por ser ascendiente de la víctima, por la guarda y por el grave daño en la salud