A pedido del Fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N º 20, el Juzgado de Garantías N.º 4 a cargo de la Dra. Marisa Promé ordenó la realización de un procedimiento, con el apoyo de distintas fuerzas, a fin de concretar un profundo rastrillaje en un campo ubicado en el acceso a Chasicó, Partido de Tornquist.
Del operativo, organizado por el Comisario José Luis Obechaka – titular de la Comisaría Primera – participan además personal de la DDI Bahía Blanca, Caballería, Infantería, personal de todas las comisarías locales, Policía Científica La Plata, Comando de Prevención Rural Tornquist, Bomberos, Estación de Seguridad Policial de Puán, Tornquist y Pigüé; SIFEBU de la Policía Federal Argentina (PFA); Canes de la Provincia de Buenos Aires; canes de la PFA, división Video y Comunicaciones, aeronáutica de la PFA; Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Unidad de Apoyo Rescate y Socorrismo (UARS) y la Brigada de Búsqueda, Rescate, Apoyo y Socorrismo (BBRAS)
El objetivo del procedimiento es recabar todo rastro o elemento probatorio que sea de interés para la investigación.
Gabriel García Gurrea tiene 45 años y fue visto por última vez el jueves 20 de mayo pasado. Los investigadores trabajan sobre varias hipótesis, desde una simple fuga de hogar hasta una desaparición forzada. Lo extraño del caso es que Gabriel no se llevó su teléfono celular y perdió contacto con todos sus familiares, entre ellos sus padres.
Sin embargo la hipotesis mas firme es la que tiene como “señalados a la ex pareja de Garcia Gurrea, Pamela Antunez y su supuesto amante y vecino de edificio, Marcelo Campetella. Se sabe que unas horas antes de desaparecer ambos (Gurrea y Antunez) habían discutido. Las dudas de la familia se extendieron luego a la Justicia. La Unidad Funcional de Instrucción Judicial 20, especializada en averiguación de paradero, le tomó declaración tanto a Antúnez como a Marcelo Campetella, “Entre ambas exposiciones surgieron algunas contradicciones, por lo que se les abrió un proceso por falso testimonio”
Tiempo atrás ya se hicieron allanamientos, como por ejemplo en un campo de la zona de Chasicó, sobre la ruta 35 y a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca. El procedimiento se realizó en un campo, propiedad de Campetella.
Esta entrada ha sido publicada el 31 de agosto, 2021 15:50
Deja un Comentario