A pedido de la Fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 14, el Juez de Garantías Esteban Usabiaga – interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 – convirtió en detención la aprehensión de Walter Rawson, el joven acusado de abuso sexual.
El hecho se produjo el día 22 de agosto del presente año, cuando la víctima dormía en la cama del domicilio en calle Urquiza al 700 de Bahía Blanca – lugar al que había concurrido para compartir un encuentro juntos a varios compañeros de trabajo-. Esa situación fue aprovechada por el imputado quien la habría abusado sexualmente, luego de lo cual la joven despertó sintiendo un fuerte dolor en la zona genital.
El acusado fue interceptado en las inmediaciones del lugar por los compañeros que dieron aviso a la policía.
En el día de ayer el aprehendido estuvo frente a la Fiscal Lara e hizo uso de su derecho a no prestar declaración, tras lo cual se solicitó su detención.
En el marco de la investigación se ordenaron una serie de pericias para determinar lo sucedido sumado a los testimonios de compañeras y compañeros de trabajo que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el hecho, la propia víctima, los policías que acudieron al lugar y el médico que le realizó los estudios.
En relación a los antecedentes del acusado, la Fiscal Lara dijo que “no existen antecedentes computables inscriptos en el Registro de Reincidencia, pero el año pasado el mismo hombre fue condenado por abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad a la pena de 6 años de prisión, condena que fue recurrida por la defensa al Tribunal de Casación Penal de la Provincia. Por ese motivo el fallo no está firme y, técnicamente, el antecedente no se puede computar como tal”.
A partir de ahora, la Justicia de Garantias tiene 15 días con prórroga a otros 15 para dictarle la prisión preventiva
Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto, 2021 16:31
Deja un Comentario