Policiales

Fue condenado por vender drogas en su casa, a pesar de tener arresto domiciliario

Compartir

El Tribunal Criminal 3 condeno a OSVALDO HUGO SAEZ como autor penalmente responsable de los delitos de Comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- mas tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y Tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, a la pena de SIETE AÑOS (7) DE PRISIÓN

Según los magistrados, han quedado acreditados cuatro hechos. 1) una persona comercializó estupefacientes, particularmente marihuana y cocaína, en dosis fraccionadas a potenciales consumidores, en el período comprendido al menos, entre el 8 de enero de 2020 y el 7 de febrero de 2020, en el domicilio de calle Rivadavia nro. 999 -esquina Suipacha- y sus inmediaciones de la localidad de Pigué;

2) Que una persona tuvo en su poder con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores, un total de 8 gramos de cocaína y 871 gramos de marihuana, sustancias que fueron halladas durante la diligencia de allanamiento practicada por personal policial de la Comisaría de Pigué, en el domicilio de calle Rivadavia nro. 999 -esquina Suipacha- de la localidad de Pigué, el día 7 de febrero de 2020. La sustancia fue hallada de la siguiente manera: 8 gramos de cocaína contenidos en doce envoltorios de nylon transparente, que se encontraban en el interior de una media de color gris hallada en el bolsillo izquierdo de la bermuda que vestía; 3 gramos de marihuana hallados en seis cigarrillos de armado casero contenido en un frasco de vidrio ubicado en el interior de la heladera que se encontraba en la cocina de la vivienda; 8 gramos de marihuana fueron hallados contenidos en dos plantines de cannabis que se encontraban en la habitación identificada como número dos; en el patio de la vivienda tres plantas de cannabis, las que arrojaron un pesaje conjunto de 860 gramos, discriminado en 287 gramos en hojas, 147 gramos en ramas, 93 gramos en tallos y 333 gramos en raíces.

3) que una persona tuvo en su poder sin la debida autorización legal, un arma de fuego tipo revolver calibre .38, long, marca Zorro nro. de serie 25512, la que fue hallada debajo de un sillón tipo futón ubicado en la cocina-comedor de la vivienda, la que fue secuestrada durante la diligencia de allanamiento practicada por personal de la Comisaría de Pigué, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Bahía Blanca, diligencia que fue llevada a cabo el día 7 de febrero de 2020, en el domicilio de calle Rivadavia nro. 999 -esquina Suipacha- de la localidad de Pigué 4) que una persona tuvo en su poder sin la debida autorización legal, un arma de fuego tipo revolver calibre .38 Special marca Corzo, nro. de serie 139298, la que fue hallada en una vaina marrón contenida en una bolsa de color negra nhallada debajo de un sillón tipo futón, ubicado en la cocina-comedor de la vivienda, la que fue secuestrada durante la diligencia de allanamiento practicada por personal e la Comisaría de Pigué, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Bahía Blanca, diligencia que fue llevada a cabo el día 7 de febrero de 2020, en el domicilio de calle Rivadavia nro. 999 -esquina Suipacha- de la localidad de Pigué.

Arma secuestrada a Saez

Como agravante, se consideró valorar la cantidad de estupefacientes hallada en poder del procesado, lo cual debe incluir también, la forma en que se encontraba distribuida.

También pidió el Fiscal se valore la reiteración delictiva, refiriendo que no obstante encontrarse cumpliendo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, volvió a realizar la misma actividad ilícita. La agravante no puede prosperar, (dijo el juez) pues si bien Saéz se encuentra procesado por delito similar en otra causa, no cuenta con sentencia firme.

Esta entrada ha sido publicada el 12 de agosto, 2021 18:33

Deja un Comentario