Asi lo determinó el Juez de garantías Guilermo Mrecuri, al considerar que hay elementos probatorios contra José María Frers, acusado de tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego
Según la causa quedó acreditado que el mediodía del 23 de junio pasado, en Mitre y Santiago del Estero, José Frers baleó cuatro veces a Federico Carreño, hasta ese momento compañero de trabajo y pareja de su hija.
En su declararción ante el Fiscal Frers dijo que su hija era sometida sexualmente. Reconoció que puso un grabador en la mochila de su hija y que escuchó el preciso momento en el que este hombre, de 42 años, abusaba de la joven de 23. DEstacó parte de la historia, mencionando que durante la mañana del hecho, se encontraban discutiendo sobre si hacer o no la correspondiente denuncia y que justamente en ese momento, Carreño arribó en la camioneta EcoSport, lo que despertó su furia
Más allá del reconocimiento de la autoría de los hechos por parte de Frers, la Fiscalía cuenta con todo el hecho filmado y testimonios de su hija, su esposa, testigos y un elemento fundamental: pericias psicologicas.
Frers “pudo comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones en base a dicha comprensión”, lo que quiere decir que no es inimputable.
“No existió un estado de emoción violenta, la conmoción de ánimo surgió del propio carácter del examinado”, afirmaron los peritos.
UN RESUMEN DE LO FIRMADO POR EL JUEZ DE GARANTIAS