Se espera que hoy finalice la pericia psiquiátrica sobre Gastón Frers, el hombre que baleó a la pareja de su hija en el barrio Universitario.
La evaluación final de los estudios podría estar en manos del fiscal antes del fin de semana.
Este trabajo es clave para determinar si el hombre actuó, como sostiene su defensa, bajo emoción violenta.
La familia de Frers sostiene que el ataque a Federico Carreño se produjo segundos después de haber escuchado una grabación donde se hablaba de un abuso sexual a su hija.
Esta versión fue ratificada por Aldana Frers en la comisaría de la mujer y en la fiscalía, por lo que se inició una causa paralela para determinar si hubo algún tipo de delito sexual. Por eso la pericia será clave para definir su futuro judicial.
El fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, tiene en su poder distintas pruebas, entre la que se encuentran grabaciones de varias cámaras ubicadas en las inmediaciones del lugar y testimonios de las personas que pudieron ver alguna circunstancia importante para la investigación.
Además, se secuestraron los teléfonos celulares de las personas involucradas para determinar cuál fue la situación que originó la agresión o si se produjeron amenazas previas.
Carreño recibió 4 disparos de arma de fuego, estuvo internado en el Hospital Municipal, pero ya fue dado de alta.
Frers permanece detenido, acusado de intento de homicidio.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de julio, 2021 09:17
Deja un Comentario