La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires decidió confirmar el fallo de primera instancia de una pena de dos años de prisión de ejecución condicional con la imposición de reglas de conducta por el término de tres años e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos en la medicina de emergencias por el término de cinco años.
La profesional de la salud fue considerada autora responsable del delito de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas. El día 21 de junio de 2016 Ramiro Gavilán y Mariel Micaela Hernández fallecieron en su vivienda del barrio Las Cañitas tras intoxicarse con monóxido de carbono luego de realizar dos llamados al 911.
Vale recordar que en febrero de 2020 el Tribunal de Jurados se pronunció por mayoría dictando veredicto de culpabilidad. Luego, en la audiencia de cesura de juicio el 17 de marzo del año pasado, la Magistrada Claudia Cecilia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, condenó a Pierini Lerner a la mencionada pena de dos años de prisión de ejecución condicional.