Categorías: JudicialesPoliciales

Continuidad de la causa narco contra Walter Ledesma y una supuesta banda

Compartir

Después de 28 dias de inactividad se retomo en el día de hoy, el juicio oral contra el presunto narco Walter Ledesma y otros cinco imputados que están en el banco de los acusados

El debate de manera remota lo encabezan jueces del  Tribunal Oral en lo Criminal Federal compuesto por los Doctores Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y Pablo Diaz Lacava.

A Ledesma se le imputa el delito de “organización de acciones de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de 3 o más personas”, que prevé una pena mínima de 12 años de cárcel.

El resto de los procesados son Andrés Abelardo Sáez, Damián Esteban Rapezza, Rubén David Kraser, Nadia Solange Córdova Arcuri y Gisela Celeste Kraser. Todos ellos están acusados de “comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de 3 o más personas”, con una condena que arranca desde los 6 años de prisión.

Durante la jornada de hoy, ante los jueces estuvo el testimonio de seis testigos, gran parte de ellos participantes del allanamiento en la ciudad de Monte hermoso, ratificando que en casa de Ledesma se encontró drogas y dinero. Además un testimonio que compromete a Saez y Kraser, al señalarlos como los que vendían estupefacientes, pero a nombre de Ledesma.

El Fiscal Dr. Gabriel Gonzalez Da Silva intenta acreditar que desde fecha indeterminada pero -al menos- anterior al 24 de junio de 2016 y hasta el 1 de noviembre de 2018, en las ciudades de Bahía Blanca y de Monte Hermoso, habría existido una organización criminal destinada al tráfico ilegal de estupefacientes (marihuana y cocaína) que sería liderada por Walter Oscar Ledesma, que actuaría en conjunto con otras personas identificadas como Rubén David Kraser, Andrés Abelardo Sáez y también Damián Rapezza, éste último a cargo de la distribución de la droga junto a dos mujeres llamadas, Gisela Kraser y Nadia Solange Cordova Arcuri, encargadas de perfeccionar la venta al menudeo de la misma en la jurisdicción del partido de Bahía Blanca. Asimismo, Ledesma, Kraser y Rapezza habrían tenido en su poder armas de guerra y, éste último, un arma de fuego de uso civil.

Se cree que él y su banda viajaban una vez por mes a la Capital o al Conurbano a comprar entre 10 y 15 kilos de cocaína de máxima pureza. La pagaban a 200 mil pesos y la vendían -estirada- a 750 mil.

Además el movimiento de las fuerzas federales, en allanamientos realizados en Bahia Blanca y Monte Hermoso permitio decomisar dinero, (mas de 2 millones de dólares, en un altillo de una cabaña en  Monte Hermoso del Este) y otras propiedades como un departamento en la avenida Costanera al 300, también de Monte y dos departamentos en Thompson al 200 y Witcomb al 1900 y dos viviendas en Parera 4200, de Bahía Blanca.

El debate continuará mañana viernes, 2 de julio desde la hora 9.30

Esta entrada ha sido publicada el 1 de julio, 2021 18:27

Deja un Comentario