Se recupera favorablemente en el hombre baleado en el barrio Universitario. Federico Carreño permanece internado en Sala 9 del Leónidas Lucero. Se encuentra estable, según informaron las fuentes consultadas.
Los médicos que lo asisten confirmaron que respondió bien al postoperatorio y que ayer pudo alimentarse. Está consciente y sin respirador.
Otro de los datos que generan optimismo en cuanto a su recuperación es que, luego de la intervención quirúrgica, no presentó ningún sangrado interno, tanto en el abdomen como en el tórax.
Los profesionales están evaluando si es conveniente realizarle una cirugía reconstructiva para la lesión del fémur. Carreño sufrió una fractura es ese lugar producto de los impactos de bala. Esa herida le afectó un nervio de la pierna y podría dejarle alguna secuela.
Carreño recibió cuatro impacto de bala: tres en las piernas, con orificio de entrada y salida, y uno en el tórax, cuyo proyectil quedó alojado en el cuerpo.
Por el hecho está detenido Gastón María Frers, que ayer declaró frente al Fiscal de la causa Jorge Viego, ante quien admitió haber sido el autor del ataque.
En su declaración Frers justifica su accionar en función de lo que él considera que era una relación toxica entre su hija y la víctima.