El tribunal Criminal 2 Bahia Blanca unificó las penas que habían recaido oortunamente contra un sargento de la policía de la provincia de Buenos Aires que desempeñaba funciones en el partido de Villarino
Los jueces aplicaron 26 años de cárcel para el sujeto que tuvo dos condenas en pocos años y por abuso sexual agravado. Se trata de un efectivo que a fines de 2018 fuera condenado en un juicio por jurados a 23 años de cárcel, acusado de manosear y violar a su propia hija en una vivienda de Médanos.
En tanto en febrero de este año, en el marco de un debate abreviado, el sujeto -de 36 años y a quien no se identifica para preservar a las víctimas- recibió una nueva sentencia, a 4 años de cárcel, esta vez por tocar a una amiga de la chica.
En el primer caso, contra su hija biológica, los hechos comenzaron cuando tenía 13 años y se extendieron hasta poco después de cumplir 14. La víctima describió que el sujeto le decía que nadie le iba a creer si contaba lo que pasaba, debido a que él era policía. Le repetía que “tenía poder” e “iba a salir ganando”. Incluso, los peritos mencionaron las consecuencias psicológicas sufridas por la chica a partir de los abusos padecidos.
En el segundo caso, el hecho fue denunciado por la madre de la nena, quien dijo que el acusado se presentó un día en su casa (en nuestra ciudad) y le pidió permiso para llevar a la menor a Médanos, debido a que su hija ( a la que abusaba) estaba triste y deseaba alegrarla con la visita de una amiga. Explicó que un tiempo después la nena le contó que mientras estaba durmiendo en la habitación, el hombre ingresó y le comenzó a hacer masajes con la excusa de que estaba tosiendo y así se sentiría mejor.
TIENE OTRA CONDENA POR CORRUPCIÓN
En junio de 2019 el expolicía fue condenado, junto a otros tres uniformados, imputado de integrar una banda autora de extorsiones y sobornos en el partido de Villarino.
En ese debate, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2, y cuyo fiscal fue el Dr Gustavo Zorzano, recibió una pena de 8 años de cárcel, inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena para tener armas de fuego.