La monja perteneciente a la Comunidad de Hermanas Trinitarias de Boulogne, que está acusada de abuso sexual, sumó una nueva denuncia por abuso sexual en las últimas horas y la fiscalía cree que todavía hay más menores que fueron víctimas.
Se trata de una chica de 18 años, que vivió durante seis en el convento, informaron a TN fuentes judiciales. La chica declaró durante la tarde del miércoles en la fiscalía, que busca más testimonios. María Tellez Fajardo, alias “Sor Marina”, de 64 años, fue arrestada el miércoles pasado por presuntamente manosear a una nena.
El fiscal sospecha de ataques a otras menores que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas. Por esa razón, tras la declaración de la chica de 18, habilitó, a través de la Fiscalía General de San Isidro, una casilla de correo electrónico ([email protected]) para que otras damnificadas puedan denunciar hechos de abuso sexual cometidos dentro del Hogar de las Hermanas Trinitarias de Boulugne Sur Mer.
La jueza de Garantías 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasti, decidió imputar a Tellez Fajardo por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser integrante de un culto religioso, por la convivencia, por la autoridad que ejercía y también por la falta de consentimiento de la víctima”.
El supuesto abuso habría ocurrido en la sede de la mencionada comunidad ubicada en Carlos Tejedor 468, de la localidad de Boulogne en el partido de San Isidro.
La investigación a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021, la religiosa realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne”.
En la causa figuran las declaraciones en Cámara Gesell de la víctima, que tenía 14 años al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las monjas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad.
El caso se judicializó el 22 de abril pasado tras una denuncia de la abogada de los Derechos del Niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso.
Fuente: tn.com.ar