La Prefectura Naval Argentina realizó un allanamiento en General Daniel Cerri en el marco de una causa donde se investiga a choferes de la empresa Oro Negro acusados de trasladar droga a hacia la provincia de Chubut.
La investigación comenzó a mediados del año 2020. En ese momento el Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr Guilermo Lleral, dispuso la la interceptación de varias líneas telefónicas utilizadas por los sospechosos.
Los investigadores confirmaron que la droga llegaba a la provincia patagónica por medio de varios sujetos que viven en Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.
La organización tenía la modalidad de abastecerse de la droga, a gran escala, para luego transportarla y colocarla en la provincia de Chubut y en otros puntos del país.
Para esto aprovechaban su trabajo como choferes de camiones de la empresa Oro Negro.
Tras un trabajo de inteligencia, la Prefectura logró interceptar una carga de 2 kilogramos de Clorhidrato de cocaína, de máxima pureza.
Por tal motivo, y por disposición del magistrado interviniente, se ordenaron 21 allanamientos en la provincia de Chubut (16 en Trelew, 4 en Rawson y 1 en Puerto Madryn) y 8 en General Cerri, Hilario Ascasibi, Capital Federal, Mar del Plata y San Martín de los Andes, Neuquén, Olavarría.
Durante los operativos se detuvo a 11 personas y se logó secuestrar 2.390 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 1 kilogramo de Cannabis Sativa, semillas y flores de Cannabis Sativa, 15 Plantas de Marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares, armas de fuego, municiones, elementos de corte y 12 vehículos.