Gaston Alberto Ballesteros detenido desde hace unos años y acusado de comercio de drogas deberá responder ante la Justicia Federal, las acusaciones que contra él pesan.
Para ello El Tribunal Oral Criminal Federal determinó, en las últimas horas, la realización de una audiencia previa a juicio. La misma se realizará en venidero 8 de julio, a partir de la hora 9.00.
Ballesteros, detenido en mayo del 2020, tiene múltiples antecedentes por delitos relacionados con la tenencia y comercialización de estupefacientes y venta de armas.
Según sus antecedentes, estuvo vinculado a la causa drogas sinteticas ll, y al presunto narco (hoy detenido y a punto de juicio) Walter Ledesma
La deteción del “gordo” (como se lo conoce en el ambiente) fue el 22 de mayo del año pasado, cuando personal del Comando de Patrulla que circulaba por la esquina de Piedrabuena y Capitán Martínez observó un Fiat Siena que transitaba de forma sospechosa, más teniendo en cuenta que se cursa plena cuarentena.
Por esa razón, los efectivos lo frenaron para identificar a su conductor. Allí fue cuando le secuestraron a Ballesteros una mochila con cuatro envoltorios de nylon que contenían 200 gramos de cocaína. Además, en su interior había dos balanzas de precisión, un celular y 44.740 pesos.
La Fiscalía N° 19 que investiga las causas relacionadas con narcotráfico, dio la orden de allanar de urgencia la casa de Ballesteros, en el que secuestraron un pote con 330 gramos de queratina, normalmente usada para “estirar” cocaína, así como un plato y una cuchilla con restos de esa droga.