El Tribunal Criminal 2, con la firma de la Jueza, Dra María Mercedes Rico condenó a la pena de 6 años de cárcel a dos sujetos que protagonizaron una tentativa de robo y al huir se dispararon con la policía
La pena recayó contra Alejandro Altamiranda Roy y Carlos Alberto Álvarez, ambos con amplios antecedentes delictivos, por eso dentro de la resolución se los consideró reincidentes
Quedó probado que el 18 de diciembre del año pasado en un deposito de calle Libano al 1200, Álvarez y Altamiranda pretendieron ingresar a la propiedad ubicada en el barrio Pampa Central. Fue un vecino del sector quien observó el accionar infraganti, y dió aviso a las fuerzas de seguridad.
El hombre le gritó a los sospechosos sin saber que estos portaban armas de fuego, y uno de ellos le disparó y por fortuna impactó en la pared. Acto seguido, ambos malvivientes se fugaron a pie en momentos que arribaba un móvil del Comando de Patrullas.
Allí se produjo un intercambio de disparos, uno de los proyectiles dio sobre la pierna de “los malechores”, que fue reducido y derivado al Hospital Municipal.
Minutos más tarde, a través de un operativo cerrojo la Policía Local logró capturar al otro sujeto, que se había escondido en el techo de un inmueble de calle Larrea 1.600.
Para esa fecha Álvarez tenía una orden de captura por haberse fugado en agosto de la comisaría Sexta de Villa Rosas, en tanto Altamiranda, oriundo del Gran Buenos Aires, contaba con varios antecedentes penales.
Mientras la Fiscal, durante los alegatos, habia solicitado 8 años de pena, los defensores de los imputados, habían solicitado la absolución de sus asistidos
Una vez detenidos, en poder de ambos secuestraron dos pistolas 9mm con varias municiones -al menos una de ellas robada a un policía de la Local-, dos handies con la frecuencia policial, guantes, herramientas y celulares, entre otros elementos.
Para esa fecha Álvarez tenía una orden de captura por haberse fugado en agosto de la comisaría Sexta de Villa Rosas.