En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, el Tribunal Criminal N.º 3 condenó – en juicio abreviado – a Juan Carlos Brown y a Maximiliano Gastón Lamatrice a 6 años de prisión por vender droga en Punta Alta.
Se los encontró penalmente responsables de los delitos de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo agravada por la intervención de tres personas en calidad de partícipe necesario y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización –en dosis fraccionada para su consumo- en concurso real en Punta Alta.
La investigación comenzó luego de que desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Rosales brindara información respecto de la posible venta de droga que se realizaba en un domicilio de esa localidad.
Para el Tribunal quedó demostrado que Brown y Lamatrice participaron de manera necesaria en la comercialización de estupefacientes que llevaron adelante otras dos personas, proveyendo a las mismas de cocaína y marihuana durante varios meses de 2018, mediante encuentros en lugares previamente acordados de Punta Alta.
También se les imputó la tenencia de estupefaciente hallado al momento de las requisas ordenadas por la justicia.
Se ha acreditado la comercialización de estupefacientes con la habitualidad y el ánimo de lucro requeridos para la imputación sustentada oportunamente y que existió una organización de voluntades para llevar adelante tales actos
Esta entrada ha sido publicada el 15 de junio, 2021 16:56
Deja un Comentario