Quedará en libertad un hombre que estuvo acusado de una violación en el barrio Pedro Pico, pero la prueba de ADN demostró que era inocente. Franco Fri estaba detenido desde el 27 de noviembre del año pasado.
Si bien el acusado se declaró inocente, la justicia lo mantuvo tras las rejas luego de que las dos víctimas lo reconocieran por voz, una por foto, en persona y reconociera prendas de vestir que fueron secuestradas en su domicilio tras un allanamiento. Sin embargo, la pericia genética no corroboró la sospecha.
Ante el resultado del estudio de ADN que descartó la responsabilidad de Fri, Desde las UFIj´s N°3 y 14, a cargo de las Fiscales Agustina Olguín y Marina Lara, se logró avanzar en las investigaciones respecto de los abusos ocurridos en los últimos meses en el Barrio Pedro Pico y se pudo determinar que el autor es Nicolás Esteban Gaitán.
Mientras Fri estaba detenido, por orden de la Jueza de Garantías Gilda Stemphelet, se produjo un nuevo hecho en el Barrio Pedro Pico, con modalidad similar, lo que despertó una alerta en las Fiscales.
A partir de allí se realizaron entrecruzamientos de datos, de causas abiertas por hechos de abuso y acoso, de varios perfiles de abusadores y se logró dar con Gaitán, a quien se lo detuvo y realizó un cotejo de ADN con el de las víctimas de los dos hechos anteriores del Barrio Pedro Pico. La identificación dio positiva.
Una vez recibidos los informes oficiales desde el Laboratorio Pericial de La Plata se solicitó el cese de la prisión preventiva de Fri y, en los próximos días, será solicitada la detención de Gaitán por estos hechos- quien ya se encuentra privado de la libertad por otras dos causas, informaron desde la fiscalía.