La abogada Mónica Fernández Avello, en representación de la Agrupación H.I.J.O.S., solicitó penas de prisión perpetua para Raúl Aceituno y de diez años de cárcel para Juan Carlos Curzio, Osvaldo Pallero y Héctor Focelli.
Es por haber integrado la asociación ilícita Triple A, la cual cometió decenas de crímenes en nuestra ciudad durante los meses previos al golpe de Estado de 1976. En el caso de Aceituno, se le imputa, además, participación directa en el homicidio de David «Watu» Cilleruelo.
El 3 de mayo continuarán las audiencias con los alegatos de Leandro Aparicio y Francisco Fuster, en representación de la familia de Luis «Negrito» García y la Universidad Nacional del Sur, respectivamente.
La querella no computó ningún tipo de atenuantes. «Es obvio que no existieron condicionamientos de edad, de educación, de miseria o dificultad para ganarse el propio sustento que los hubiera compelido a cometer los hechos». Sí sumó agravantes, «principalmente respecto a la extensión del daño causado y a la ausencia de arrepentimiento».
Por otro lado, adhirió a los pedidos de reparación simbólica realizados por la Fiscalía y requirió que se revoquen las excarcelaciones de Curzio, Pallero y Forcelli y la detención domiciliaria de Aceituno.
Recordemos que el pasado 8 de abril el Fiscal había pedido severas sanciones para los imputados.
El fiscal Pablo Vicente Fermento solicitó que se le imponga a Raúl Roberto Aceituno la pena de prisión perpetua por haber formado parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos de Lesa Humanidad y haber sido coautor del homicidio de David “Watu” Cilleruello, quien fuera asesinado en uno de los pasillos de la Universidad Nacional del Sur.
Que se condene al ex campeón de Speedway, Juan Carlos Curzio, al ex dirigente de la asociación Empleados de Comercio, Héctor Ángel Forcelli y al ex militante del Partido Justicialista, Osvaldo Omar Pallero a 10 años de cárcel por haber formado parte de esa asociación ilícita.