La fiscalía Federal especializada en delitos de Lesa Humanidad pidió que se condene a los acusados de haber formado parte de la Triple A en Bahía Blanca, durante el gobierno peronista previo al golpe de estado de 1976.
El fiscal Pablo Vicente Fermento solicitó que se le imponga a Raúl Roberto Aceituno la pena de prisión perpetua por haber formado parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos de Lesa Humanidad y haber sido coautor del homicidio de David “Watu” Cilleruello, quien fuera asesinado en uno de los pasillos de la Universidad Nacional del Sur.
Fermento también solicitó que se condene al ex campeón de Speedway, Juan Carlos Curzio, al ex dirigente de la asociación Empleados de Comercio, Héctor Ángel Forcelli y al ex militante del Partido Justicialista, Osvaldo Omar Pallero a 10 años de cárcel por haber formado parte de esa asociación ilícita.
Son las penas más altas que se prevén para los delitos que se les imputa.
En su alegato, el fiscal pidió que se revoque el beneficio de prisión domiciliaria del que goza Aceituno y el de la libertad del resto de los acusados, por lo que todos deberían ser alojados en una unidad carcelaria.