La noticia causó conmoción en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Un bebé de ocho meses fue internado este martes con un tenedor incrustado en el cráneo, por lo que debió ser operado de urgencia. Su hermano mayor, de 18 años, quedó detenido.
El menor fue llevado por su mamá hasta el dispensario del barrio Ferrer de la capital cordobesa en la mañana de este martes. Pero, ante la gravedad de su situación, debió ser trasladado en ambulancia al Hospital de Niños.
En declaraciones al canal El Doce, Juan Ledesma, director de ese centro de salud, contó que la operación fue exitosa y dio detalles de la situación.
“Por suerte [el tenedor] no tocó áreas nobles, vino con muy buen estado general a su ingreso”, señaló el especialista, quien confirmó que el nene actualmente se encuentra en estado crítico en la sala de terapia intensiva. “Hay que seguir controlando la evolución de un paciente crítico, debido a las características del incidente y de la neurocirugía que pasó”, indicó el médico
“Esperamos que tenga una excelente evolución”, destacó Ledesma, quien dijo desconocer cómo el objeto terminó en la cabeza del chico. Actualmente están trabajando los peritos forenses y la Justicia para determinar las circunstancias del hecho.
No obstante, fuentes policiales revelaron a La Voz del Interior que por la agresión fue detenido un hermano del bebé. Aparentemente, el joven arrojó el utensilio durante una discusión con su madre, y el cubierto terminó clavado en la zona témporoparietal izquierda del nene.
El dato llamativo es que el joven había salido de la cárcel este mismo martes, por lo que volvió a ser detenido en pocas horas.
Fuente: Clarin
Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril, 2021 15:55
Deja un Comentario