El Tribunal Criminal 1 Bahia Blanca condenó a la pena de 5 años y 6 meses de prisión a Matias Emiliano Ramires por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo cometido en la localidad de Bahía Blanca en agosto del 2019.
Para lo jueces quedó acreditado que 26 agosto del 2019. A bordo de un coche Renault Megane y tras persecución, desde vieytes al 2600 hasta los Aromos 2900, Ramires, y otro sujeto que recibió condena en juicio abreviado, tener droga (398 grs marihuana)
Cuando los policías requisaron el coche, hallaron debajo del asiento del acompañante cuatro envoltorios de nylon con trozos compactos, contenidos todos ellos en una toalla de color violeta, los cuales arrojaron un pesaje conjunto de 298,1 gramos; en el piso del habitáculo, detrás del asiento del acompañante se halló un envoltorio de nylon transparente con un trozo compacto de 57,2 gramos; en el compartimento de abajo del apoya brazos de la puerta del lado del conductor, se halló una bolsa con 7,6 gramos; y de las requisas personales efectuadas, se halló en el interior del bolsillo izquierdo de la campera que vestía Quezada, un envoltorio con 2,3 gramos, en tanto que Ramirez llevaba entre sus prendas íntimas, un envoltorio con 33 gramos de la misma sustancia.
Cuando declaró Ramires dijo y reconoció: “…Yo no vendo, yo consumo y consumo bastante por día. Entonces había comprado esa cantidad para tener por 2 o 3 meses para no andar saliendo a comprar. Es arriesgado comprar. Lo compré y después pasé a buscar a mi amigo Alexander Quezada, para ir a fumar al parque con otros amigos.
Como agravante se consideró la gran cantidad de drogas que supone poseer una cantidad cercana a cuatrocientos (400) gramos de marihuana, constitutiva de más de dos mil doscientas (2200) dosis umbrales
Esta entrada ha sido publicada el 11 de marzo, 2021 18:51
Deja un Comentario