El Tribunal Criminal 1, condenó este mediodía a Ariel Andrés Treico, a quien encontró responsable de los delitos de estafa, 12 hechos, y coacción, y le aplicó 5 años de cárcel.
Para el Juez Hugo Adrián De Rosa se acredito que Treico quien, junto a dos mujeres y otro hombre -ya condenado-, conformaron una asociación ilícita para estafar a personas que pretendían adquirir vehículos en la compra venta ubicada en Pampa Central al 700.
Tras el pago de una seña y varias excusas posteriores, demoraban la entrega de los autos hasta que nunca llegaban a concretarse. Asimismo en dos oportunidades, para ponerle fin a los reclamos, Treico amenazó a las víctimas con armas de fuego.
Durante los alegatos, realizados la semana pasada, el Fiscal Dr Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N° 10 de delitos complejos, había solicitado se le aplique nueve años de condena, mientras que el defensor del imputado, había solicitado una reducción entendiendo que Traico reconoció los delitos y había resarcido en lo económico a los damnificados