La fiscalía pidió que vaya a juicio el camionero que, alcoholizado, provocó un accidente fatal

El Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N° 1,  pidió que se eleve a juicio la causa contra un camionero que provcó un accidente fatal al conducir alcoholizado y a muy alta velocidad en el cruce de Castelli y la ruta 33. El hecho ocurriño el 7 de febrero pasado, y producto del impacto murió Nancy Raquel Vogt,

Entre otros puntos, la fiscalía logró determinar que Mario Adrián Martín Galdeano manejaba a más de 120 kilómetros por hora en contramano, que se dirigía a Monte Grande -por lo que iba a recorrer 600 kilómetros alcoholizado- y que estuvo detenido en la estación de servicio Rodovía desde las 8.43 de la mañana hasta las 23 hs. dónde, probablemente, ingirió bebidas alcohólicas, dado que se determinó un notable exceso de alcohol en sangre al momento del siniestro.

El Fiscal Aguilar sostiene que la calificación legal que corresponde aplicar es la de homicidio simple con dolo eventual y subsidiariamente homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor, exceso de alcohol en sangre, exceso de velocidad y culpa temeraria.

El conductor del camión de la empresa Correo Argentino dio positivo en el test de alcoholemia.

El resultado fue 2.5 gramos por litro de alcohol en sangre en la primera prueba y 2,66 en la segunda.

Recordamos que fruto de su accionar, Galdeano obstaculizó la marcha de una camioneta Fiat Strada conducida por Nancy Raquel Vogt, quien falleció en el acto a causa de un grave traumatismo de cráneo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.