Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante imputado y acusado de haber drogado drogado y abusado sexualmente de una joven venezolana en un local en Once, fue detenido este jueves por la Policía y trasladado con tobillera electrónica a una comisaría en Saavedra.
La medida la dispuso la Sala I de la Cámara del Crimen, en una resolución adoptada por mayoría. El tribunal hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que mantuvo el criterio de Silvana Russi y Mariela Labozzetta. Ambas fiscales apelaron la excarcelación del imputado luego de que la jueza Karina Zucconi lo liberara. Está imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal” y le dictaron la inhibición general de bienes.
Tras la determinación de la Justicia, la Policía cercó la casa de Garzón e instantes después procedió a su arresto y posterior trasladado a la Comisaría Comunal 12.
El abogado de la víctima Pablo Baqué dijo en TN quesobre el imputado pesa una restricción perimetral para prohibirle el acercamiento a la joven. El letrado destacó que las fiscales actuaron con “celeridad y profesionalismo” y que tuvieron “contención con la víctima”.
Explicó que se aguarda que la jueza emita la orden de detención a la Policía para que los efectivos vayan a arrestarlo a su casa, y manifestó que Garzón Martínez está “ubicable” por la tobillera electrónica que usa. Sostuvo que luego realizarán las pericias para avanzar en las investigaciones, y que entre las medidas que deberán hacerse están el análisis de la cámara del video del local. Afirmó que después esperan que la fiscalía haga el pedido de elevación a juicio de la causa.