Un hombre apuñaló este martes a dos mujeres en una escuela de danzas en el barrio porteño de Belgrano: las dos jóvenes sufrieron múltiples heridas y fueron trasladadas al hospital Pirovano.
Sucedio en horas de la tarde en El Club de Danza, ubicado en Federico Lacroze y 11 de septiembre. “Las heridas perdieron mucha sangre, pero están fuera de peligro”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN.
El detenido se llama Sebastián Damián Villarreal y tiene 30 años. Estaba obsesionado con una profesora del local: Julieta Antón, de 26 años, exintegrante del Bailando, bailarina de Federico Bal y exnovia del coach Matías Napp.
Antón fue una de las mujeres atacadas. La otra fue una de las propietarias del local, Sofía Bovino (36), quien intentó defender a Antón y sufrió una herida en un dedo.
Diferentes cámaras permitieron observar el momento de la agresión: en una de ellas se ve cuando la Policía llega al local y el atacante, con un cuchillo en su mano derecha, tiene reducida a una de las mujeres.
Luego de unos instantes de máxima tensión, y al no poder disuadirlo, el agente disparó e hirió en un glúteo a Villarreal.
Maia, hermana de Sofía Bovino, contó llorando que “la tienen que operar en un dedo, perdió mucha sangre. Todavía no sabemos si fue un corte o el roce de la bala del atacante”.
El hecho es investigado por el fiscal Miguel Kessler, quien pidió el secuestro del arma blanca utilizada por el agresor y el revólver del policía que intervino en el hecho.
El hecho ocurrió este martes a las 16.30. Un móvil policial de la Comisaría Vecinal 14B que pasaba por la zona fue alertado por transeúntes: desde la calle habían escuchado gritos que provenían de la escuela de danzas y habían divisado a Villarreal con un arma blanca.
“Empezamos a sentir gritos, salimos a la calle pensando que había un accidente y de golpe vemos que en El Club de Danza había un muchacho con un cuchillo en la mano amenazando a dos chicas que las tenía tirado en el suelo y otros dos hombres trataban de frenar la situación”, contó Marcelo Durán, coordinador artístico de los estudios de la bailarina Laura Fidalgo, a TN. Fue testigo del hecho y grabó con su celular el momento del ataque.
Los agentes subieron la escalera hacia el primer piso de la sala y se encontraron a Villarreal con el arma en la mano, mientras amenazaba a las mujeres.
“Disparale, la va a matar. Disparale”, se escucha decir a un policía. El hombre nunca soltó el cuchillo y finalmente un efectivo le disparó.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de noviembre, 2020 20:06
Deja un Comentario