La fiscalía encargada de la investigación en Bahía Blanca de la investigación de la red internacional de pornografía infantil desbaratada el viernes explicó porqué los acusados en nuestra ciudad recuperaron la libertad.
El Dr. Rodolfo De Lucía aseguró que los allanamientos realizados, en el marco de la causa “Luz de infancia 7”, en los domicilios de Carlos Luis Carrera (66), en Alsina 850 y Juan Manuel Grondona (44), de Castelli 33 de General Cerri dieron resultado positivo.
“Las dos personas que fueron aprehendidas tenían material en su poder del que se estaba buscando. Fueron aprehendidas porque estaban en una situación de flagrancia en referencia a la tenencia de ese material. Se les dio la libertad porque la sola tenencia es un delito con pena leve, por el cual la fiscalía no iba a pedir penas restrictivas de la libertad más graves, pero sí se continúa con la investigación en cuanto al análisis del material que fue secuestrado”, señaló el investigador.
De Lucía aclaró que en los domicilios no viven menores de edad y tampoco se producía material de abuso sexual infantil.
El responsable de la investigación aclaró que, pese a que los acusados recuperaron la libertad, siguen vinculados a la causa y se está analizando la posible imputación por delitos más importantes.
“Estamos viendo la posibilidad de la existencia de delitos un poco más graves, algunos bastante más graves que tiene que ver con la distribución y con la edad de los menores que se hayan representados en las imágenes o videos de que se hayan encontrado. Ese material lo pudimos tener para el análisis recién durante el fin de semana y por eso por los tiempos que tenemos para resolver una imputación tuvimos que en principio darle la libertad hasta que podamos analizar lo que se secuestró, que era un material bastante voluminoso y ese es uno de los aspectos que vamos a tener en cuenta para definir qué delitos se van a imputar”, afirmó De Lucía.
En el allanamiento de calle Alsina al 800 la Policía Federal secuestró En el primero de los domicilios se secuestró 5 teléfonos celulares, 2 cámaras tipo Go Pro, 1 disco rígido, 1 computadora (en el disco rígido se encontró material de abuso sexual infantil) y 1 notebook. En tanto, en General Cerri encontraron 4 teléfonos celulares, 1 notebook, 2 discos rígidos (se encontró material de abuso sexual infantil) y 3 pendrives.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de noviembre, 2020 13:09
Deja un Comentario