En estos momentos se están realizando dos allanamientos en el partido de Bahía Blanca por una investigación contra la tenencia de pornografía infantil.
Según informaron desde fiscalía, es un procedimiento que se está realizando en distintos países con las mismas características, a través de un trabajo internacional mancomunado, en un operativo llamado Luz de Infancia VII.
Lograron detectar que 35 personas compartian un mismo IP y es por eso que en nuestro país se están allanando 35 puntos, de los cuales 14 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 2 de ellos a Bahía Blanca.
Estos usuarios son investigados por compartir imágenes o vídeos con contenido de abuso sexual infantil a través de redes P2P (peer to peer) como eMule o BitTorrent donde cada usuario desempeña funciones de servidor y de cliente, porque otros pueden descargar archivos de sus computadoras.
Se pudo dar con los domicilios gracias al trabajo de una ONG que lucha contra el abuso sexual infantil y se llegó a descubrir que había cerca de 42 objetivos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Alsina 850, ciudad de Bahía Blanca y en Castelli 337 de General Daniel Cerri.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de noviembre, 2020 09:35
Deja un Comentario