Luciano González, es un vecino de Bravard al 800, que ayer llegaba a su domicilio tras haber cumplido su jornada laboral en un comercio en Chiclana al 200. Iba a sacar al perro, un boxer con algunos problemas de salud y fue interceptado por la policía en la misma esquina de su casa, en el sector de Juan Molina.
“Le expliqué que tengo todos los permisos para circular, pero que sacar al perro pensé que se podía hacerlo sin papeles. Es un boxer con problemas de véjiga y no aguanta 3 horas sin orinar, por eso decidí sacarlo. El efectivo no escuchó mis razones y me quiso meter en el patrullero, yo le dije que no estaba haciendo nada malo y me empezó a golpear” mencionó González.
El hombre denunció que hubo maltrato de parte de los efectivos, que además una vez en la comisaría desde las 2 de la mañana hasta las 7, no se pudo comunicar con nadie. Además agregó que hay una cámara de seguridad del Municipio que tomó el momento y que las van a pedir para que quede en evidencia el abuso de autoridad.
Por otra parte la preocupación no sólo por él, que en las próximas horas ira a un médico para constatar las lesiones sufridas, si no también por la gente que sale a trabajar y que por no tener un permiso en mano puede atravesar por estas situaciones.
“El próximo paso será denunciar en fiscalía, que por ahora está cerrada, pero esto no puede quedar así” concluyó.