Federico Labarthe, y el concejal Cristian Raising, acaban de recuperar la libertad.
La jueza Marisa Promé no hizo lugar al pedido de detención solicitado este mediodía por el fiscal Mauricio Del Cero, quien les imputó tenencia simple de droga, y había pedido que queden tras las rejas.
Labbarthe y Raising declararon ante el fiscal y explicaron pormenores de la causa.
Ambos concejales de Tornquist fueron detenidos el miércoles cuando retiraban plantas de marihuana de la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de esa ciudad bonaerense.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal de la Unidad de Estupefacientes bahiense, Mauricio del Cero, tras una denuncia anónima y la aparición de una foto que se viralizó y en la que se observaba a Raising en el patio de una casa con otra persona donde había una plantación de marihuana.
La detención de ambos se concretó cuando el presidente del Concejo Deliberante y su vice pretendían salir de la Agencia de Extensión Rural, a bordo de una camioneta perteneciente al INTA cargada con plantas de marihuana.
El fiscal Del Cero aseguró que los detenidos “estaban sacando las plantas del INTA, por lo que ahora tenemos que ver qué función cumplían”, y afirmó que, además, fue apresado un matrimonio que recuperó anoche la libertad.
La libertad de ambos (que seguirán vinculados a un proceso) se hace efectiva en estos momentos.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo, 2020 16:55
Deja un Comentario