Este mediodía El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil decidió, por mayoría, condenarlo a la pena de 15 años de prisión de efectivo cumplimiento.
El pasado 12 de febrero El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil lo había encontrado culpable por ser el autor penalmente responsable del homicidio agravado criminis causa en concurso real con tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, en perjuicio de Luis Omar García, kiiosquero asesinado en su local de calle Undiano al 400.
Los atacantes resultaron ser dos sujetos que se movían en moto y llegaron al comercio con la intención de robar. Uno de ellos le disparó con un arma de fuego y García murió dentro de su propio local, mientras el otro salió del lugar hacia la motocicleta para darse a la fuga. Horas después, la Policía detuvo a un menor de 17 años que se había entregado en la Comisaría Primera acompañado por su padre.En tanto, el otro partícipe, mayor de 19 años, fue detenido tras la recolección de varios testimonios y pruebas.
Al menor condenado este mediodía, Además se lo responsabilizó de otros tres hechos: portación de arma de fuego de uso civil, robo simple ocurrido el 17 de noviembre de 2018; y robo agravado por su comisión en poblado y en banda, en grado de tentativa. Actualmente se encuentra alojado en un centro cerrado ubicado en la localidad de Azul.
Se recuerda que los días 30 de abril y 4 de mayo desde las 9.30 se realizará el debate oral y público contra Gianfranco Pires Coronel acusado de ser el otro participe del Homicidio contra Luis Omar García,El mismo se desarrollará en dependencias del Tribunal Criminal N° 1, Estomba 34.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de marzo, 2020 15:01
Deja un Comentario