El fiscal Jorge Viego, que investiga el homicidio de Emanuel Castillo, solicitó una prórroga para pedir a la justicia de Garantías que el detenido por el hecho permanezca en prisión hasta el juicio oral.
Se trata de Lucas Javiers Schwaner, de 23 años, quien fue arrestado el 18 de febrero, durante un procedimiento llevado adelante en Estados Unidos al 1.400.
Viego hizo uso de la posibilidad que le otorga el Código Procesal Penal para extender por otros 15 días el plazo legal para solicitar la prisión preventiva del procesado.
Uno de los motivos principales de la decisión tiene que ver con la espera de los informes de pericias requeridas por el Ministerio Público.
Schwaner declaró ante Viego y negó ser el autor del disparo que terminó con la vida de Castillo.
“Se le está dificultando al fiscal la tarea de encontrar elementos probatorios contra Schwaner”, interpretó el defensor oficial Augusto Duprat. La fiscalía no aportó ningún elemento de prueba nuevo contra Schwaner.
La defensa de Schwaner pidió que sea el CONICET quien puede chequear el audio en el que presuntamente el detenido se atribuye el hecho.