Se conoció hoy el fallo del juicio a Diego Hernán Rogero por el crimen de Aída Caballín. Fue el único detenido por el crimen , descubierto a mediados de 2018 en la zona del barrio Los Chañares. El Tribunal en lo Criminal N°2 lo condenó a prisión perpetua tras considerarlo, también a pedido del Fiscal Jorge Viego, autor del homicidio calificado mediando violencia de género.
El defensor oficial, Germán Kiefl, no apuntó contra la autoría de su asistido, aunque sí reclamó un encuadre legal más leve, como homicidio simple. El fallo estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2. Actuaron los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Mercedes Rico.
Caballín fue estrangulada con una soga la madrugada del 17 de julio de 2018. El cadáver lo encontraron, por la mañana, en la zona de Ayacucho al 7.500, dos personas que se movilizaban en una ambulancia.
La reconstrucción de las imágenes de esa noche, a partir de cámaras privadas y de seguridad urbana, sumado al GPS de la combi que usaba Rogero -perteneciente a su trabajo- fueron clave para avanzar hacia el acusado.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2020 12:35
Deja un Comentario