Una mujer quedó detenida luego de saltar un paredón e intentar robar más de 15 mil pesos de una bicicletería. El hecho ocurrió en el comercio de Italia al 100, cuando la delincuente aprovechó un descuido del dueño e ingresó al local.
Entró por la puerta del costado, se dirigió a la caja y tomó toda la recaudación. Cuando escapó, saltó la medianera y se dio cuenta que del otro lado no tenía salida. Un vecino la increpó y la retuvo, e inmediatamente dio aviso al dueño de la bicicletería. “Yo la vi llorando y sentí lástima. Me dijo que era víctima de violencia de género y que su marido la estaba persiguiendo” asegura Fabíán Zicker, el damnificado.
“Afortunadamente me percaté y le dije al vecino que no la deje ir hasta que yo revise el interior del local por las dudas que haya otra persona. Y ahí noté que la caja registradora estaba abierta”, asegura.
Llamaron al 911, y los efectivos policiales arrestaron a Elizabeth Gloria Benitez (30). Una vez que la requisaron, notaron que dentro de sus prendas se encontraba todo el dinero.
Fue trasladada a la Comisaría 1ra de la ciudad, a cargo de la UFI N°15.