El secuestro de armas, municiones, dinero y teléfonos celulares es el resultado de siete allanamientos que se realizaron hoy en relación con una causa en la que se investiga a miembros de la delegación local del Sindicato Único de Fleteros, acusados de amenazar y provocar daños a empresarios portuarios y productores.
Fueron allanadas las casas de los gremialistas y también unas casillas ubicadas al lado de la empresa Sea White. En los procedimientos detuvieron a una persona por amenazas y resistencia a la autoridad.
La investigación comenzó en función de una serie de denuncias radicadas en el Ministerio Público Fiscal, vinculadas con los perjuicios que venían sufriendo distintas empresas portuarias mediante la intervención de este sindicato
Un productor agropecuario tresarroyense denunció el accionar de personas que “amparadas bajo la sindicalización, amedrentan y agreden a choferes y propietarios de camiones de empresas foráneas, impidiendo el acceso a la firma Sea White S.A. y exigiendo la contratación de miembros del sindicato para el retiro de productos adquiridos a la empresa”.
La investigación se inició en noviembre del año pasado y estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18, interinamente al frente del fiscal Mauricio del Cero, y del departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.