El jueves a las 12.30 se conocerá la sentencia del juicio contra las ex autoridades del frigorífico Incob acusadas de intentar tomar por la fuerza las instalaciones de la ruta 3 sur en la violenta jornada del 17 de noviembre de 2015. Los imputados son Enrique Garaggiola, su hijo Ezequiel y Reynaldo Hernández.
Esa mañana, de hace más de cuatro años, se produjeron violentos enfrentamientos que terminaron con personas heridas. Hubo piedrazos, golpes y hasta disparos de armas de fuego.
Hubo trabajadores muy lastimados que hasta el día de hoy quedaron con secuelas. Garaggiolla estuvo de 2007 a 2015 en el frigorífico y en ese tiempo muchos lo cuestionaban. Quienes están a cargo del frigorífico indican que él, el tesorero y el secretario se fueron y dejaron la cooperativa acéfala en noviembre de ese año.
Previamente, en septiembre le habían solicitado a Garaggiola el estado de las cuentas del frigorífico.
El fiscal Cristian Aguilar solicitó la pena de dos años y medio de prisión para Enrique Garraggiola, por lesiones graves, y para su hijo por amenazas por armas. Además, solicitó 3 años para Reynaldo Hernández por portación de arma de fuego de uso civil.
Leandro Aparicio, abogado de las víctimas, pidió la pena de 3 años y medio de prisión para Enrique Garaggiola y de cinco años para su hijo. Además, solicitó la pena de 3 años y medio de cárcel para Hernández.