La Justicia Federal condenó en las ultimas horas a una mujer por trata de personas en Bahía Blanca. Se trata de Mariana Jazmín Henríquez quien fue sentenciada a la pena de cinco años de prisión, por considerarla autora penalmente responsable del delito de explotación económica de la prostitución ajena, agravada por la situación de vulnerabilidad de las víctimas, como cometido en un periodo indeterminado pero iniciado con anterioridad al 7 de julio de 2014 y hasta el 16 de febrero de 2017, ubicado en calle Pueyrredón no 193 en nuestra ciudad.
Quedó probado durante el debate el 7 de julio de 2014 se dio inicio a la investigación con una comunicación vía correo electrónico a la casilla institucional del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación, dando cuenta la existencia de una serie de domicilios en la zona de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, en los cuales se ejercería la prostitución.
Se reunió la información relativa a los treinta domicilios denunciados y se dio intervención al Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca, a efectos de que se investigue si se había configurado en alguno de los inmuebles el delito de trata de personas.
En Pueyrredón al 100 se encontraban cinco mujeres en situación de explotación, dos oriundas de la República del Paraguay.
Henríquez continuará en los términos de prisión domiciliaria en Punta Alta bajo la supervisión del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.