La Justicia Federal negó excarcelar a la “Banda de los Dominicanos” y beneficiar con arresto domiciliario a una mujer que integra el grupo.
El Dr. Sebastián Martinez, solicitó la excarcelacion de Ángel Junior Bido, José Carlos Rodríguez Cordero y Bernardis Vargas bajo los criterios de buena conducta, tiempos procesales detenidos y juicio postergado.
A Bido se le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en dosis fraccionadas destinadas para su venta a potenciales consumidores, en calidad de autor.
A Rodríguez Cordero, el delito de comercialización de estupefacientes, agravada por la intervención de al menos tres personas en su operatoria, en calidad de coautor y de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Y a Bernardis Vargas el delito de comercialización de estupefacientes.
Fueron detenidos con fecha 9 de agosto de 2017 pero fue prorrogada su prisión preventiva el 15 de agosto del corriente por seis meses permaneciendo en esa situación hasta la fecha,. Por lo que llevan dos años, dos meses y veintitrés dias en detención a la fecha del certificado y que, actualmente se encuentran alojados en la UP N°4 del Servicio Penitenciario Bonaerense en nuestra ciudad.