La justicia le prohibió la salida del país a uno de los imputados del caso de las bobinas blancas que quería hacer un viaje de meditación a India.
Se trata de Emmanuel García, que pretendía ir a Bombay por motivos de un viaje espiritual, para realizar cursos de yoga y meditación. El viaje estaba previsto para iniciarse hoy y finalizar el 23 de febrero del 2020.
Emmanuel García llegó a comerciar hasta un millón de dólares mensuales en el mercado de la criptomoneda desde un departamento en Barrio Norte con jugosas comisiones y clientes en todo el mundo. El juez Adrián González Charvay ordenó detenerlo por manejar las finanzas de los traficantes detrás de envíos por casi tres toneladas de cocaína.
El tribunal Oral en lo Criminal entendió que “el exótico destino elegido y duración del viaje muestran acabadamente la situación patrimonial del solicitante”, que podrían posibilitarle una posible fuga y estadía fuera del país.
García se encuentra procesado por el delito de lavado de activos, que establece una pena entre tres y diez años de prisión y multa de dos a diez veces del monto de la operación involucrada.
Según la acusación en su contra, García fue el primer operador de bitcoins en la historia argentina en lavar dinero narco, precisamente, de los mexicanos detenidos en Bahía Blanca en Capital Federal acusados de intentar enviar casi dos toneladas de cocaína a Canadá.
El juez González Charvay le imputó a García haber realizado “desde fecha incierta pero al menos hasta el 18 de junio de este año” “acciones determinadas colocando en el mercado financiero dinero perteneciente a la organización criminal de la que son parte” los mexicanos Max Rodríguez Córdova y Rodrigo Naged Ramírez -arrestados en Puerto Madero-, los también mexicanos Jesús Madrigal Vargas y Gilbert Acevedo Villanueva, que fueron apresados en Bahía Blanca con el fin de que esos montos “perdieran el rastro y eventualmente ingresaran al sistema financiero con apariencia lícita”.
García, según la acusación, recibió acreditaciones de bitcoins y entregó dólares “sin exigir recibo o constancia alguna” y sin exigir identificación.
Esta entrada ha sido publicada el 29 de octubre, 2019 16:53
Deja un Comentario