Horror en Orán, Salta: un hombre mató a su papá después de enterarse que había abusado de su hija de tres años. El jueves por la noche, entre lágrimas, le contó a su papá lo que le había pasado. Enfurecido, el hombre fue a buscar a su padre y se enfrentaron a palazos y machetazos. El acusado por el abuso murió por las lesiones, y el agresor quedó detenido.
La madre de la nena dijo que su hija le contaba que hacía tiempo era víctima de abusos de parte de su abuelo. “Hace tiempo que este señor venía manoseando a mi hija, hace tiempo que me había contado que su abuelo la tocaba. Le pregunté dos o tres veces y me dijo eso”, afirmó.
Dijo que el jueves, llorando, la nena le contó a su papá lo que pasaba y que el hombre fue a encarar a su padre. Aseguró que su esposo fue atacado con un machete, que sufrió seis cortes y que se defendió con un palo.
“Intenté separarlos pero lamentablemente estaba sola no había ningún vecino para ayudar. Mi marido lo golpeó en la cabeza, y su papá lo llevaron muy mal al hospital San Vicente de Paul. Después nos enteramos que falleció. Ahora mi marido está detenido”, indicó en diálogo con El Tribuno. A su vez, contó que a la nena la revisaron médicos de Criminalística que confirmaron que había sido manoseada.
Contó que su esposo hizo una denuncia en la comisaría local, en la que declaró que fue atacado por su padre con un machete y que él se defendió con un palo. El caso quedó a cargo de la fiscal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de esa jurisdicción. El padre de la menor quedó detenido, imputado por homicidio calificado por el vínculo.
Fuente: tn.com.ar