Un médico gastroenterólogo infantil de Misiones quedó en la mira de la Justicia por abuso sexual simple. Esta semana lo detuvieron después de que varias madres de sus pacientes denunciaran que las “tocaba” durante las consultas. A su vez, una adolescente de 14 años también lo acusó por el mismo delito.
Los medios locales detallaron que se trata de Fernando Vinuesa, que trabajaba en el Hospital de Pediatría de Posadas. Sin embargo, desde agosto no cobraba su sueldo por este escándalo. Al sumarse más denuncias, las autoridades judiciales decidieron actuar y arrestarlo.
La primera acusación fue de una mujer de 30 años que contó que fue manoseada por el médico cuando llevó a su hija al centro de salud. Más tarde, una adolescente reveló un episodio similar.
Luzmila fue otra de las denunciantes. En una entrevista radial, relató que Vinuesa la acosó y manoseó en reiteradas oportunidades. “Cuando entré al consultorio la primera vez, el hombre me pasó la mano por la cintura y ya lo sentí como que tocó un poco de más. Nunca me había pasado algo así”, explicó en diálogo a Red Ciudadana.
La joven de 29 años se había acercado al hospital para que revisaran a su bebé. Pero cada vez que la recibía este médico, la situación se volvía más intolerable. “Lo de tocarme la cintura pasó a ser al costado del pecho, mucho más fuerte el acoso. Hacía comentarios como alabando el cuerpo. ‘Qué linda te queda esa calza, qué linda estás así’, me decía”, recordó.
Según trascendió, Vinuesa ya tenía más de diez sanciones administrativas en el instituto de salud de Posadas, algunos por comportamientos “reñidos con la ética profesional”. Ahora quedó detenido en la sección 1 de la policía de la ciudad y este jueves prestará declaración indagatoria.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 25 de septiembre, 2019 17:56
Deja un Comentario