El domingo hacía calor y una familia decidió ir a pasar la tarde en la costanera del río en Potrero de los Funes, en San Luis. Todo transcurría con normalidad hasta que la nena de cinco años se acercó sus padres y les contó lo que un hombre había querido hacerle mientras jugaba con sus amigos. Entonces lo fueron a buscar, y casi lo matan a golpes.
De acuerdo al relato de la menor, ella estaba con otros chicos del otro lado del río cuando se le acercó el sujeto y le dijo que quería jugar con ella al “chuchu”, poniéndole las manos en su cintura.
El padre no necesitó más detalles para reaccionar y junto a un grupo de personas fue a increparlo por lo ocurrido. El hombre intentó escapar pero lo persiguieron hasta que lo alcanzaron y entre todos empezaron a golpearlo.
“Que lo maten, hay que filmarlo para que vean que los chicos no le pegaron porque sí”, se escucha decir en el video registrado con un teléfono celular que se viralizó ese mismo día. Las imágenes muestran también como arrastran al presunto abusador por el piso entre gritos e insultos, con la ropa rasgada y la cara ensangrentada.
La policía rescató al sospechoso de la golpiza. Lo demoraron y lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado con una costilla fisurada y un pulmón perforado, entre otras lesiones.
Según informó El Diario de la República, por recomendación de un psicólogo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), ex Comisaría del Menor, la nena será entrevistada en las próximas horas en Cámara Gesell. La causa quedó a cargo del Juzgado Contravencional N°2 de la provincia.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 24 de septiembre, 2019 09:39
Deja un Comentario