Una nueva prueba se sumó en las últimas horas a la investigación por el femicidio de Navila Garay en Chascomús. Se trata del video aportado por las cámaras del Centro de Monitoreo local, que registró que el martes minutos antes de las 18.30 Néstor Garay llevó en su moto a la víctima desde su casa hacia la quinta donde después encontraron el cuerpo.
La imagen demuestra además el conocimiento previo que existía entre Navila y el presunto femicida, quien se cree que la llevó engañada al lugar donde tenía planeado matarla. El motivo, según él mismo declaró al momento de ser detenido, habría sido que la joven lo extorsionaba a cambio de no denunciarlo por abuso sexual.
Mientras la justicia intenta determinar si la adolescente de 15 años era víctima de una red de explotación infantil, con la que varios testigos vincularon al detenido por el femicidio, su familia dijo a los medios que el día que desapareció ella había ido a la casa de Garay para cobrar un dinero que este le debía por las tareas de limpieza que realizaba en su casa.
Las imágenes que ya analizan los investigadores muestran al imputado en una moto roja en compañía de Navila el mismo día en que fue asesinada. En ellas se puede observar su paso primero en la intersección de Perón y Dolores, después por la rotonda de Avenida Costanera y Artigas y, finalmente, desaparecen de vista en dirección a barrio parque, donde más tarde la encontraron enterrada en una quinta.
“Es importante el video porque aclara que fue él quien trasladó a Navila y que no había otra persona invoilucrada”, remarcó a Telefé Noticias la fiscal a cargo del caso, Daniela Bertoletti. También confirmó que los registros de llamadas “eran frecuentes” entre ambos hasta el último contacto, el martes pasado, cuando Garay le avisaba a la chica que ya le había enviado un remis.
Un día después los vecinos del lugar dijeron haberlo visto nuevamente a Garay. Incluso el mismo domingo, antes de que encontraran el cuerpo de Navila, fue al barrio para cobrar por un trabajo en otra casa. “Nos llamó la atención: él siempre anda en moto y esa vez apareció en auto con una mujer. A ella nunca la habíamos visto. Él es re conocido, trabaja acá de toda la vida”, comentó un vecino a Clarín y agregó: “Habrá venido a ver si había movimiento”.
La autopsia determinó que Navila recibió 17 golpes en la cabeza. La muerte se produjo por “un paro cardiorrespiratorio traumático, hemorragia cerebral masiva, y múltiples fracturas con hundimiento de cráneo”. Si bien no se encontraron indicios de que haya sido víctima de un ataque sexual, no descartan que haya sido asesinada por defenderse de una violación.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de septiembre, 2019 09:29
Deja un Comentario