Policiales

Femicidio de Navila: incidentes durante la marcha frente a la comisaría

Compartir

Minutos después de que el presunto femicida de Navila Garay, la nena de 15 años que fue asesinada y enterrada en una quinta de Chascomús, se negara a declarar, los familiares y vecinos reaccionaron. En plena marcha para pedir Justicia, empezaron a tirar piedras a la comisaría y pedían hablar con el comisario. “Asesino, asesino”, era el grito que se escuchaba. Néstor Garay confesó que lo hizo porque ella amenazaba con denunciarlo por abuso, aunque no ratificó los dichos en sede judicial y quedó detenido.

Efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en el lugar para dispersar a los manifestantes y arrojaron gases lacrimógenos para intentar apartarlos de la sede policial, luego de que rompieran las ventanas del edificio.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que a Navila la mataron de 17 mazazos en el rostro y en la cabeza. Habitantes de esa ciudad bonaerense reclamaron que la investigación no se centre solo en Garay. Dicen que el hombre de 56 años estuvo vinculado a una presunta red de pedofilia y prostitución.

Un joven arroja una piedra contra las puertas de la comisaría de Chascomús durante la marcha para pedir Justicia. (Foto: Captura de TN).

La madre por su parte dijo que el sospechoso “la acosaba y la llamaba por teléfono continuamente” y que es “una basura y un abusador”. Lo conocíamos de antes, nosotros dejamos asentado en la comisaría que el primo de él andaba en el tema de prostíbulos, de llevarse chicas, y se nos tomó la denuncia pero nunca se actuó”, manifestó Dévora en diálogo con TN.

El cuerpo de Navila Garay fue encontrado el domingo en una quinta ubicada en la calle Mercedes 707, donde el imputado trabaja como parquista y jardinero. La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Bertoletti, admitió que si bien aún no estableció el móvil del crimen, cree que debe haber ocurrido entre ellos “una discusión o algo que motivara una reacción violenta”.

Según Bertoletti, entre víctima e imputado había “una relación frecuente” que quedó constatada en el análisis de sus teléfonos secuestrados, y que tenían el mismo apellido porque la mamá de Navila “es prima lejana de este señor”.

La quinta donde apareció el cuerpo de la víctima no está habitada en forma permanente, sino que la utiliza como casa de fin de semana una familia del partido de Berazategui. La dueña de la propiedad se presentó el domingo en la estación de Policía Comunal de Chascomús para contar que el miércoles pasado su jardinero, Garay, la llamó para pedirle permiso para “enterrar un perro” en el predio.

“Cuando la señora viene a Chascomús, advierte que el lugar era demasiado grande para enterrar el perrito y al mismo tiempo toma conocimiento de la desaparición de Navila, entonces se presenta en la comisaría y comenta esto que le llamó la atención”, contó la fiscal.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 16 de septiembre, 2019 17:19

Deja un Comentario