Los fiscales a cargo de la causa que reveló la existencia de una estructura dedicada a blanquear dinero del Cartel de Cali en Argentina pidió la elevación a juicio de los imputados, entre ellos, el futbolista Mauricio “Chicho” Serna, María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, la viuda y el hijo del capo narco Pablo Escobar Gaviria.
Si el pedido es aceptado, el futbolista y los familiares del “Patrón” deberán explicar a un tribunal el vínculo que los une a José Byron Piedrahita Ceballos, un poderoso empresario colombiano que formó parte de la jefatura del cartel de los hermanos Orejuela y que es conocido como “El Árabe”.
El caso, bajo la lupa del fiscal federal de Morón Sebastián Basso, las Procuradurías de Narcomininalidad y Lavado de Activos (PROCUNAR y Procelac), tomó visibilidad con el allanamiento al “Café de Los Angelitos” y el posterior hallazgo de un documento que vinculaba a Santos Caballero y Marroquín con el actor principal del expediente: Piedrahita Ceballos.
Se trata de un contrato entre el emprendedor inmobiliario Mateo Corvo Dolcet y la exesposa y el hijo del capo narco más temido en los años ’90.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 30 de agosto, 2019 18:18
Deja un Comentario