Un nuevo caso de femicidio sacude a la provincia de Buenos Aires. Una mujer de 52 años fue violada y asesinada por su pareja quien la dejó desnuda en la cama. Logró fugarse y es intensamente buscado por la policía.
La víctima fue identificada como Dora Esther Gutiérrez, madre de nueve hijos. Ella y Gustavo, su asesino, tuvieron una relación hace 29 años de la que nació una hija. Pero decidieron separarse y cada uno siguió con su vida. Hace ocho meses él volvió y ella aceptó retomar el vínculo. En marzo y junio, lo denunció por violencia de género, pero de nada sirvió porque la mató.
Fue la noche del 23 de agosto que borracho, violó y estranguló a Dora. Unas horas después llamó a su hija para contarle lo que había hecho y desde ese día está prófugo. La chica llamó al 911 y fue ella quien junto a su marido encontraron muerta a la mujer. “Este hombre tiene una causa por ‘abuso sexual’ de una hijastra”, contó Mauro, hijo de la víctima en diálogo con TN y La Gente.
Gustavo estuvo preso por este caso desde 2009 hasta el año pasado que recuperó la libertad. En ese tiempo estuvo alojado en la Unidad Carcelaria N° 19, en la localidad de Saavedra, perteneciente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
La causa caratulada como “homicidio”, quedó bajo investigación de la Unidad Funcional N°7 del Departamento Judicial de San Martín.
“Este hombre nos destrozó la vida. Hace una semana mató a mi mamá y nadie sabe nada de él. No puede ser que todavía no lo hayan encontrado. Con mis hermanos necesitamos justicia”, concluyó entre lágrimas el joven.
Fuente: tn.com.ar