La pareja se había separado hacía una semana y él no quería que ella saliera con sus amigos. Así fue que la madrugada del domingo 28 de julio la esperó a la salida de un boliche de la ciudad santafesina de Las Rosas y la golpeó brutalmente. La policía lo demoró y unas horas más tarde recuperó su libertad. Entonces fue a buscarla a su casa, y casi la mata.
Se trata de Gonzalo Herrera, de 19 años, quien finalmente se entregó en las últimas horas y será imputado por los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, abuso sexual (manoseo a la víctima en la agresión) y robo simple, publicó Rosario3.
Faltaban minutos para las 6 de la mañana del último domingo de julio cuando Gina salió de “Rumba”, el boliche ubicado 123 kilómetros al noroeste de Rosario. Herrera la interceptó en la playa de estacionamiento y la atacó a golpes, frente a una cámara de seguridad y a la mirada de oficiales de la policía que hacían adicionales cerca de ese lugar.
En pleno ataque, detuvieron al agresor cuando ya había arrojado a la víctima contra los autos estacionados y le pegaba patadas en el piso. Ella fue trasladada al Hospital Samco, donde la atendieron por traumatismos y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, como la oreja izquierda, la mano izquierda y el torso. En tanto, después de pasar unas horas en la comisaría, él fue liberado por falta de antecedentes.
“Volví del hospital y fui a mi casa. Dos minutos después de cerrar la puerta, se metió a mi hogar por la ventana“, contó Gina. Mientras sus hijas lloraban, forcejeó con ella y con su mamá, le sacó su teléfono celular y escapó. “Mi padre está muy enfermo, intentó defenderme pero no pudo”, agregó en diálogo con lt9.
Finalmente, Herrera se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Belgrano mientras la policía rastrillaba la zona para encontrarlo. Con el video de la brutal paliza registrado en el estacionamiento del boliche como prueba principal, y la declaración de los agentes que lo detuvieron, la víctima y algunos testigos, la fiscalía de Cañada de Gómez lo dejó detenido.
“Siempre me golpeaba, pero ahora, es todo mucho más intenso. Tenía intenciones de matarme, me salvé de milagro porque justo aparecieron policías en el lugar”, aseguró.
Esta entrada ha sido publicada el 26 de agosto, 2019 09:49
Deja un Comentario