Categorías: Policiales

Juzgan a una mujer acusada de matar a su pareja y simular un suicidio

Compartir

La noche del 2 de diciembre de 2018 la policía encontró muerto a Ezequiel Gustavo Ponce en la habitación de un hotel de la ciudad de Ushuaia. Su pareja, Claudia Concha Ávila, estaba con él en ese momento y la acusaron de haberlo golpeado con una piedra en la cabeza y en los genitales y, después, ahorcarlo con un pañuelo.

Claudia nunca admitió el homicidio sino todo lo contrario: dijo que la víctima se había suicidado y que no pudo reanimarlo. Sin embargo, las pruebas la acorralaron y llegó a jucio no solo acusada por el crimen sino también de montar una escena para simular un suicidio.

Para los especialistas, el trágico desenlace fue el cierre de una relación “enfermiza y tóxica”, viciada por los celos del hombre y el abuso de alcohol y drogas por parte de los dos.

Este miércoles empezó el debate en el que la mujer, que también tendrá que responder por otra causa que la involucra en el incendio de un departamento en 2014, será juzgada por “homicidio agravado por el vínculo”.

“Yo soy inocente”

Claudia declaró durante la primera audiencia del juicio y, al igual que hace un año cuando la policía la encontró junto al cuerpo de su pareja, reiteró su inocencia.

De acuerdo a su relato, se dedicaba a la prostitución y Ponce fue primero un cliente suyo. Con el tiempo empezaron una relación sentimental que se volvió “violenta” entre los celos del hombre y las adicciones que compartían cuando estaban juntos.

En ese sentido, sostuvo que Ponce tenía vigente una restricción de acercamiento por 90 días después de que ella lo denunciara por amenazarla con un arma para que volvieran a estar juntos.

La noche que Ponce murió, dijo, volvieron a discutir. Según su versión, ella se quedó dormida en un momento y cuando despertó encontró su cuerpo en el baño de la habitación. Dijo que se había ahorcado.

El fiscal del caso, Eduardo Urquiza, salió al cruce de esa versión y señaló que había manchas de sangre por todas partes y dos piedras, una de ellas fragmentada en secciones, que estaban escondidas en el interior de un horno, publicó Diario Prensa.

La autopsia tampoco la favoreció. El informe de los forenses determinó que Ponce presentaba hematomas recientes en la zona genital y lesiones en la cabeza, que pudieron ser provocadas para reducir la resistencia de la víctima.

Fuente: tn.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 15 de agosto, 2019 17:55

Deja un Comentario