Tras el enfrentamiento entre policías y ladrones ocurrido en Cambaceres al 2800, uno de los delincuentes quedó detenido, mientras que el otro falleció producto de los tiroteos.
Los sujetos ingresaron a una vivienda en calle Necochea al 4100 e increparon a la dueña de la casa. Le apuntaron con el arma e intentaron robarle los anillos, amenazándola con cortarle los dedos si se resistía. Solo se llevaron un teléfono celular y huyeron. Ante esta situación la policía es alertada y visibiliza una moto circulando a muy alta velocidad. Le dan la voz de alto, sin embargo, estos jóvenes ignoran la orden.
A partir de ese momento comienza la persecución y los efectivos inician un operativo cerrojo, solicitando más apoyo. El trayecto se extiende por Fragata Sarmiento, a la altura del cementerio. Allí, el acompañante al bordo de la moto gira el torso y empieza a disparar, produciéndose un tiroteo entre los policías y los delincuentes.
Finalmente los ladrones pierden el equilibrio y caen de la moto. Uno de ellos pierde la vida y el otro termina aprehendido. El fallecido fue identificado como Rodrigo Exequiel Parra de 24 años, quien ya contaba con antecedentes penales. En 2018 fue arrestado luego de una persecución policial y en abril de este año había sido acusado de varios robos a mano armada en la ciudad y finalmente detenido. Según estos antecedentes, Parra delinquía siempre con diferentes secuaces.
En las próximas horas, Policía Científica recorrerá la zona para dar con más detalles del hecho.
