La localidad bonaerense El Jagüel quedó conmocionada después de que un grupo de padres denunciara a una maestra del Jardín de Infantes N°907 por abuso sexual. Según los testimonios de las víctimas, de entre tres y cinco años, la profesora los manoseaba durante las clases de música. Tras protestar frente al establecimiento, ahora las familias se concentraron frente a la casa de la sospechosa. Pasadas las 19, se registraron incidentes con la Policía Bonaerense que custodia el lugar.
Una mamá denunciante le dijo a TN que la docente se comunicó por teléfono con ella y le negó los hechos. “Me dijo que era inocente y que no tiene nada que ver. Cuando le dije las cosas que me contó mi hija, me contestó que todos los chicos estaban haciendo una psicosis“, aseveró.
Los padres que se acercaron hasta el domicilio de la maestra, que fue apartada de su cargo mientras se investigan las denuncias, constataron que la joven no estaba en la propiedad. En ese sentido, adelantaron que se iban a quedar en la puerta hasta que llegara porque consideran que debe “dar la cara”.
Para evitar incidentes, un grupo de oficiales de la Policía Bonaerense se presentó para custodiar la entrada de la casa. Minutos antes, las familias habían cortado la calle, y habían prendido fuego varias cubiertas. También hubo pintadas contra la docente.
Hasta el momento, la UFI N°3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, ya recibió 12 denuncias. Aunque los padres aseguraron que ese número de casos podría ascender a 20.
Los relatos del horror
“Jugamos a un juego de animales y ahí la maestra apagaba las luces para tocarnos y hacernos cosquillas”, le dijo una nena que asistía al Jardín de Infantes N°907 a su mamá. La dramática descripción no fue un hecho aislado. Otros once chicos, de entre tres y cinco años, le habían contado situaciones similares a sus padres. Todos apuntaban a la maestra de música como la autora de los abusos.
La mayoría de las víctimas comenzó a exponer síntomas físicos a mediados de abril. Fue en ese entonces cuando algunas familias vieron que sus hijos actuaban raro: tenían fiebre, dolores en la zona genial y se resistían a ir a la escuela.
Romina, madre de una de las nenas, detalló a TN que su hija sufrió ataques de pánico. Antes de que terminaran las vacaciones de invierno, la chica le reveló que la maestra la había manoseado. “Sentí que se me caía el mundo encima, no podía creerlo”, expresó la mujer consternada.
Fuente: tn.com.ar