Policiales

Grabaron a una empleada maltratando a una nena en un hogar de menores

Compartir

Un grave caso de maltrato infantil en un hogar municipal de Tandil salió a la luz en las últimas horas a través de las redes sociales. Una empleada insultó, golpeó y maltrató a una menor y fue grabada por una compañera de turno que después difundió el video.

El hecho sucedió en junio pero recién se conoció cuando una compañera de trabajo de la auxiliar acusada publicó en internet las imágenes que había registrado junto a una descripción: “Esto es lo que sucede en el Hogar Fantasía de Colores. La asistente (…), empleada del Municipio de Tandil, quien debe cuidar de los menores, golpea y maltrata a una niña que es alojada en el hogar tras la muerte de su madre“.

El video acompaña el texto de la denunciante y muestra a la menor tirada en el piso, mientras la mujer le grita. En otro momento de la filmación, la chica busca refugio al costado de una heladera pero la empleada la golpea primero con una silla y después se le sube encima mientras la víctima se queja y llora. Las amenazas se repiten, al igual que el maltrato físico y el llanto. Todo sucede con el resto de las menores alojadas en el hogar como testigos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad informaron que la mujer quedó suspendida sin goce de sueldo desde el 18 de junio pasado, cuando conocieron las imágenes. Además se inició un sumario interno y se presentó la denuncia penal.

Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno municipal, salió a aclarar este lunes en una conferencia de prensa que la empleada denunciada es integrante de planta desde hace 5 años, que siempre trabajó en el mismo hogar y que hasta este momento nunca habían recibido una queja sobre ella.

Esta entrada ha sido publicada el 6 de agosto, 2019 17:41

Deja un Comentario