La Policía jujeña detuvo a un joven de 18 años que atacó brutalmente a un hombre y le cortó el pene con un cuchillo. El agresor, identificado como Daniel Quiroga, reaccionó tras descubrirlo desnudo junto a su novia de 16 años, en el taller donde ambos viven y trabajan.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del miércoles, cuando el adolescente despertó y notó la ausencia de su pareja en su habitación. Al oír ruidos provenientes del cuarto contiguo, perteneciente a su compañero de 32 años, Darío Rueda, rompió la puerta y los encontró a ambos desnudos.
De acuerdo con los investigadores, Quiroga tomó un hierro y golpeó al hombre en la cabeza. “Lo dejó semidesmayado. Luego, agarró un cuchillo de una de las mesas de la vivienda y le seccionó la mitad del pene“, explicaron.
Rueda fue trasladado al Hospital Pablo Soria, ubicado en San Salvador de Jujuy, donde se encuentra internado en “estado reservado”. Sufrió fractura de cráneo y heridas graves en la zona genital.
Por su parte, el agresor fue aprehendido por personal policial de la Seccional 36 bajo la orden de la fiscal Silvia del Valle Farall, que caratuló provisoriamente la causa como “lesiones graves”. Según detallaron desde la fuerza, “tanto él como su compañero son empleados del taller, donde el patrón les deja que descansen por la noche para que, a la vez, lo cuiden”.
Además, indicaron que en las próximas horas se espera contar con el resultado de los informes médicos “para conocer si hay afectación o pérdida de la función del órgano, lo que pude derivar en la detención de Quiroga”. También se buscará determinar si el hombre herido quedará imputado en la causa, ya que habría sido hallado manteniendo relaciones con una menor de edad.
Fuente: tn.com.ar